sábado, 23 de enero de 2010

RAFAEL IRIONDO AURTENETXEA


Me vais a perdonar esta pequeña broma, pero todo portero que haya jugado en Primera División, aunque solo fuera un minuto merece tener su momento de gloria en este blog. Aunque este personaje ya lo tuvo y no precisamente como portero. Son anécdotas que encuentro y que me parecen dignas de mención.


Rafael Iriondo Aurtenetxea, nació en Gernika, (Bizkaia) el 24 de octubre de 1919


Por supuesto que nunca fue portero, es mas fue uno de los integrantes de la "segunda delantera histórica" junto a Venancio, Zarra, Panizo y Gainza. estuvo practicamente toda su carrera en el Athletic de Bilbao, también participo en la Selección Española. pero no es este el caso que nos ocupa, sino el hecho de que jugara de portero en una ocasión, y he aquí la anécdota.

Se jugaba un contra el Oviedo en su campo, y el portero Lezama (tiene su espacio en este blog) resulto lesionado. En aquella época no se podía sustituir el portero y ahí teneis a Rafa Iriondo con el jersey dispuesto a guardar a cal y canto su portería. Desconozco el resultado final del partido.

Rafa Iriondo ganaría muchos títulos como futbolista y también como entrenador, pero no como portero. Espero que sepáis aguantarme este pequeño chascarrilo.


Fuente y foto: El libro Historia del Athletic.

2 comentarios:

  1. hola iriondo,yo conozco a tu nieto gorka aguirrezabal iriondo,es el mejor jugador del mundo,es un amigo mio

    ResponderEliminar
  2. YA, SOLO QUE YO NO SOY IRIONDO,SINO MARIO EL CREADOR DEL BLOG.
    SI CONOCES A SU NIETO PASALE EL ENLACE DEL BLOG SEGURO QUE ADEMAS DE GRACIA LE HACE ILUSION.

    ResponderEliminar