domingo, 10 de enero de 2010

JUAN LUIS IRAZUSTA ADARRAGA





Lo que yo pensaba, es inagotable la formidable cantera de porteros del País Vasco, lo difícil es dar con ellos. La búsqueda en Internet, revistas, libros, amigos y mucha paciencia es lo que me permite seguir esta interminable búsqueda, en la que como los buscadores de oro del "lejano oeste", de vez en cuando encuentro una pista, un filón que me lleva a conocer unos cuantos porteros que han jugado en determinados equipos y a poder narraros mas o menos su historia. Hoy proseguimos con otro Gipuzkoano.

Juan Luis Irazusta Adarraga, nació en Hernani, (Gipuzkoa) el 28 de mayo de 1949

Empezó dando sus primeros pasos en esto de los tres palos y en fútbol como casi todos los porteros de Gipuzkoa, en aquella época, en la playa. Pasando después a jugar en el equipo de su colegio: el Sagrado Corazón. Años mas tarde ingreso en el Mundariz juvenil para jugar posteriormente en el equipo de Regional. Su siguiente paso fue el Hernani y de ahí ficha por el Atlético Cataluña que le catapulto al Barcelona Atlético.

Perteneciendo a la plantilla del FC Barcelona fue cedido al Sabadell, ascendiendo con este equipo a la Primera División del fútbol español. Poco después estuvo cedido una temporada en el Real Zaragoza con el que finalmente y gracias a su buen quehacer en el club blanquillo formalizo su contrato con el club maño en la temporada 1973/74. Debuto con el equipo el 30 de octubre de 1973 contra el Castellon. Una importante lesión en el codo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid le hizo perderse el resto de la temporada, pero cuando se recupero, recupero la titularidad que ya no dejaría casi hasta su retiro en la temporada 1982/83.

Nunca fue internacional, era muy difícil dada la entidad de los porteros que defendían a la roja en aquella época. Jugo un total de 180 partidos.

Equipos


  • CD Sabadell, 1971/72

  • Real Zaragoza, 1972/83

No hay comentarios:

Publicar un comentario