sábado, 28 de noviembre de 2009

PATXI IRU

En esta ocasión tenemos a otro gran guardameta de la cantera del Athletic, que por unas u otras causas no llego a triunfar del todo en el equipo rojiblanco. También en esta ocasión estoy bastante frustrado ya que he sido incapaz de recopilar mas información sobre Iru, me parece increíble, pero en fin. Tendremos que lidiar con lo que tenemos.
Francisco javier Iruarrizaga Amarika, nació en Areatza, (Bizkaia) el 4 de octubre de 1962. Portero.

Conocido futbolísticamente como 'Iru'. Llegó al Athletic de Bilbao para comenzar a competir con el filial procedente del Arratia. Debutó en Primera División el 6 de junio de 1987, en el partido Athletic-Sabadell (1-1). Permaneció en Bilbao durante seis temporadas, completando un total de 77 partidos oficiales -61 de Liga y 16 de Copa-.No tuvo suerte en el equipo rojiblanco y en mas de una ocasión fue el centro de las iras de la afición, creo que injustamente. En 1992 se marcha a Osasuna -donde sólo pudo jugar dos partidos de Liga- y al año siguiente recala en el Elche, donde pasó sus últimas cinco campañas como profesional, siendo titular indiscutible en tres de ellas-fueron cuatro en Segunda B y una en Segunda División-.Se retiro de la practica del fútbol en 1998.

Fue director deportivo unos años mas tarde del conjunto ilicitano.
Participó en un compromiso de la selección de Euskadi.

Equipos
  • Athletic juvenil A, 1980/1981
  • Athletic B, 1981/1986
  • Athletic, 1986/1992
  • Osasuna, 1992/1993
  • Elche, 1993/1998

1 comentario:

  1. ese portero estuvo en el Osasuna a la sombra de Roberto, del que podías poner algo, ya que has puesto de Unzué, navarro él también, y Roberto jugó más de 200 partidos en primera. era un gran profesional. bastante más bajito que su sobrino, también portero, pero al viejo Roberto sus números le avalan. en wikipendia tiene su página. yo le conozco desde que jugó de muy jovencillo en el oberena.
    está muy bien este blog...gracias.

    ResponderEliminar