jueves, 19 de noviembre de 2009

KIKE BURGOS


Seguimos avanzando en este peregrinar por las portería del País Vasco y sus porteros. Hoy se trata de otro guardameta que a mi humilde modo de ver tuvo muy mala suerte ya que las oportunidades le vinieron a destiempo en partidos complicados o estaba lesionado.

Enrique (Kike) Burgos Carrasco nació en Barakaldo (Bizkaia) el 20 de enero de 1971





Criado en las categorías inferiores del Athletic Club, pronto los técnicos de Lezama se fijarían en sus cualidades como portero. Como maestro tuvo al mítico Iribar (El Txopo), siendo este entrenador de porteros del equipo rojiblanco. Realmente a Kike no le acompaño la fortuna, ya que o tenia en la portería rivales consolidados o le llegaron las oportunidades en los partidos mas críticos del Athletic. Recordemos aquel del Real Madrid en San Mames, donde el equipo de casa perdió por goleada, infausto recuerdo.
Dio la casualidad que cuando Jupp Heynckes llega al banquillo del equipo en julio de 1992, Kike se lesiona, esta seria la oportunidad que perdió, dando paso a Juanjo Valencia que se haría con la titularidad.


En esa temporada 1991/92 disputa un total de 22 encuentros en el campeonato de Liga. Pero, en la siguiente quedo en el ostracismo, no jugando ninguno. Ya en la 1993/94 solo tiene una oportunidad con el Valladolid, en el José Zorrilla, donde encajaría un tanto. En esa misma campaña jugaría cinco partidos oficiales y diez amistosos.


Se paso tres temporadas practicamente inédito, en una preocupante suplencia que freno su progresión bajo los palos. No obstante cuando participaba en encuentros amistosos e intrascendentes, se mostraba mucho mas asentado en la portería.


Era un portero con un escelente juego aéreo dada su envergadura 1,90 m. Guardameta a la antigua usanza como gusta en Bilbao, impresionante físicamente, con muy buena colocación y reflejos. El único pero, debido a su corpulencia, eran las salidas por abajo.

Después de su paso por el Athletic, recalo en Mallorca donde estuvo tres temporadas, luego ficho por el Alavés donde cuajo muy buenos partidos durante cuatro mas y acabo su carrera como guardameta en el Poli Ejido a los 37 años .


Equipos



  • Athletic B, 1988/1191

  • Athletic, 1991/1995

  • Mallorca, 1995/1998

  • Alaves, 1998/2002

  • Polideportivo Ejido, 2002/2007


Fuente y fotos: http://www.google.es/









No hay comentarios:

Publicar un comentario