Aizkorreta se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, clásica escuela de grandes guardametas, fue pasando por todos los escalafones hasta debutar, en la temporada 1993-94 en el Athletic B que, por aquel entonces, militaba en
En su primera temporada ya juega con regularidad, pese a tener sólo 20 años, terminaría jugando 27 partidos de Liga. La temporada 1994-95 también la inicia en el filial bilbaíno, ya asentado en la titularidad disputó 35 partidos y coincidió con Sarasúa, Bidaurrázaga o Huegún, todos ellos ex-jugadores del Elche CF.
Jugando para en el Athletic B, debutó con
Debutó en Primera con el Athletic.
Ese verano formó parte de la selección española que disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta, con compañeros como Mora, Mendieta, Aranzábal, Javi Navarro, Santi, Óscar García, Raúl, José Ignacio, Karanka, Morientes, De la Peña, Lardín o Dani. Jorge, no jugó ni un sólo minuto al ser suplente de Juan Luis Mora. España, que defendía el Oro conseguido en Barcelona’92, cayó en cuartos de final por un abultado 4-0 contra Argentina.
En el Logroñés, todo funciona mal, el equipo recién ascendido pronto se ve inmerso en los últimos puestos de la clasificación, Aizkorreta pese a ser titular habitual no alcanza una verdadera regularidad en el puesto (jugaría 29 partidos). Al finalizar la temporada se consumaría el descenso del club riojano a
Aizkorreta, pese a sus prometedores inicios, no volvería a jugar más en Primera.
El Logroñés, no asume bien el descenso de categoría y, finalmente alcanza la salvación en la última jornada de Liga, sus principales rivales fueron el Elche CF y el Real Jaén, ambos descendidos a Segunda B. Aizkorreta, pese a todo, desempeña una buena labor bajo los palos de Las Gaunas.
La siguiente temporada, continúa en el Logroñés y siguen luchando por la salvación, una vez finalizada la temporada decide enrolarse en el Extremadura CF de Almendralejo, recién descendido de Primera y que había armado un equipo competitivo para intentar retornar a Primera División. Sin embargo, pasa el año en el ostracismo y a la sombra del belga Gaspercic, sólo disputa 5 partidos y además ve como el club decide fichar a un tercer portero, Felip, que le aparta totalmente de cualquier posibilidad de disputar minutos.
En el Racing de Ferrol.
Tras esta amarga experiencia decide hacer las maletas y fichar por el Racing de Ferrol, en el club ferrolano permanecería durante dos campañas, en las que sería titular indiscutible. Sus grandes actuaciones le devolvieron parte del nombre que se había hecho con su trayectoria anterior, permanece durante dos temporadas en Galicia y, al finalizar, la segunda de ellas y gracias a su excepcional rendimiento ficha por el Elche CF.
Era la temporada 2002-03, el Elche estaba entrenado por Julián Rubio y acababa de finalizar su mejor temporada desde el ascenso de Segunda B, el equipo había finalizado 5º y el objetivo era intentar el ascenso. Sin embargo las sensibles bajas que sufrió el equipo (Valerio, Paco García, Redondo, Tasevski, Moha y Noguerol) terminaron por desmantelar un equipo que había dado muchas alegrías.
Se intentó hacer un equipo en condiciones con fichajes eminentemente de jugadores de Segunda División, dentro de ese perfil entraba Jorge Aizkorreta. Sin embargo, el club se hizo con los servicios del Toni Jiménez, proveniente del Atlético de Madrid, tras una dura pugna en la pretemporada entre ambos porteros, Toni, se hace con la titularidad y ofrece un gran rendimiento al club lo que relegó a Aizkorreta a la suplencia.
En el mercado de Diciembre el RCD Espanyol decide recupera a Toni, lo que le abrió las puertas de la titularidad a Aizkorreta, pero no la aprovechó, el equipo pasa de luchar por los puestos de ascenso a caer en picado y, Jorge encaja en 23 encuentros 35 goles y muestra una inseguridad que no ofrecía Toni. Rubio es sustituido por Casimiro Torres, quien alcanzaría la salvación.
Aizkorreta comienza la temporada como suplente de Dani Mallo, además comenzaría sus problemas físicos, unos dolores en la espalda le impiden entrenar con regularidad y sólo conseguiría completar 3 partidos, pese a la inseguridad mostrada por Dani Mallo.
A partir de aquí su carrera se convierte en un calvario, su último año y medio en Elche lo pasa entrenando con una faja que mitiga el dolor, pero no consigue entrenar con normalidad. Finalmente, finalizada la temporada 2004-05 decide colgar los guantes pese a contar con 31 años de edad.
Actualmente regenta una empresa del método Pilates en Logroño. También colaboró en el entrenamiento de porteros de un club amateur de la Rioja, recientemente se ha unido al cuerpo técnico del SD Logroñés club de categoría Preferente de nueva creación.
Trayectoria:
- 91-92 Athletic Juvenil B
- 92-93 Athletic Juveni
- 93-95 Athletic B
- 95-96 Athletic
- 96-99 Logroñés
- 99-00 Extremadura
- 00-02 Racing Ferrol
- 02-05 ELCHE CF
No hay comentarios:
Publicar un comentario