miércoles, 31 de marzo de 2010

MANUEL CERVANTES GARCIA

En otras ocasiones ya he comentado las penurias que tengo que pasar para recavar información sobre este o aquel otro portero. También he dicho que el azar muchas veces me acerca a ellos, como si quisieran salir de su escondite para plasmarse en estos artículos. El de hoy es un caso de esos, gracias a un blog "Historias de Arconada" donde aparece de casualidad. Os recomiendo que echéis un vistazo al trabajo de Ramón Balterra al que no tengo el gusto de conocer, pero que di con el buscando, ¿como no? información sobre Arconada. Son historias que están escritas de una forma sutil y con mucha socarroneria, lo cierto es que me gusta como escribe y además leyéndolas me ha traído muy buenos recuerdos. Sin mas preámbulos pasamos al arquero de hoy, que debuto con la Real Sociedad cuando se lesiono de gravedad Arconada.


Manuel Cervantes Garcia, nació en Irun (Gipuzkoa) el 6 de abril de 1957.


Cervantes, como era conocido, se formo en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Tras pasar por el Sanse (filial), llego al primer equipo donde se topo con Arconada, titular indiscutible que le cerro cualquier posibilidad de seguir progresando.


Tras dos años en blanco y harto de limpiar banqueta, prefirió abrirse camino en Segunda División a seguir en el dique seco donostiarra. Ficho por el Real Murcia, con el que consiguió ascender a la máxima categoría en la campaña de 1982/83.


Tuvo un debut destacado en Primera División, ya que ese año la revista Don Balón le premio como el mejor jugador (wikipedia ¿?).


El verano de 1985, tras el descenso de los murcianos, tuvo la oportunidad de seguir jugando en primera con el Real Betis Balompie. Termino su carrera en Segunda División b con la UD Salamanca.


Equipos



  • San Sabastian Cf, 1976/77

  • Real Sociedad, 1979/81

  • Real Murcia, 1981/85

  • Real Betis, 1985/88

  • UD Salamanca, 1988/92

Fuente: http://www.wikipedia.com/

Foto. http://www.realsociedad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario