viernes, 8 de octubre de 2010

ADOLFO BAINES PILART

No dejo de sorprenderme (afortunadamente). Me resulta mas fácil buscar información en paginas en ingles sobre los guardametas del País Vasco, que en castellano o euskera. Claro esta que luego el traductor de Google y mi imaginación hacen el resto. Es lo que me ha pasado con este otro portero, toda la vida ganándose las alubias y dando barrigazos en suelo español, para que, cuando ficha por un equipo ingles, ademas de inferior categoría (Tercera División inglesa) , sale en todos los tabloides de la "pérfida Albion". No hay derecho, que se reconozca tu trabajo mas en el extranjero que en tu propia casa.Y no es que haya jugado en pocos equipos, no, ya que es un trotamundos del fútbol, Getafe, Gimnastic, Badajoz, Tenerife y el club ingles Milton Keynes Dons son algunos de sus destinos. ¡País!... que diría el gran Forges (dibujante y cómico español y ademas del Athletic Club).

Adolfo Baines Pilart, nació el 15 de febrero en Isaba (Navarra).

Baines  se inicio en el Huesca en la temporada de 1994 donde permaneció dos años, debuto en la categoría de plata con el CD Logroñes (1996/97) para luego bajar un peldaño en las divisiones nacionales para defender primero al Getafe (1997/98) y después fichar por el Gimnastic de Tarragona donde también estaría solamente un año, y aunque estuvo tan poco tiempo, contó con su propia peña "Gato Baines".


Con posterioridad llamaría la atención del CD Badajoz y este se hizo con sus servicios, se mantuvo en el club por un periodo de tres temporadas, actuando a un gran nivel. El ultimo año en el equipo extremeño fue una campaña desastrosa, ya que acabo la temporada como colista. Cuando el equipo desciende a Segunda B, queda libre. Ficha tras arduas negociaciones por el equipo portugués Leychos por dos años, pero las cosas se tuercen y consigue marcharse en la temporada 2003/04.

Decide cambiar de aires y se marcha a otro equipo de Segunda División, el Tenerife.  El cancerbero navarro llega al club por la falta de porteros en el mismo, ya que solo contaba con Alvaro Iglesias, al marcharse los porteros Sergio Aragoneses y Joaquin Valerio al cumplir su año de cesion en las islas, así que cumpliendo su deseo llega como segundo portero y un contrato de dos temporadas. Al termino de contrato ficharía por el Milton Keines Dons de la Tercera División inglesa, donde tuvo un comienzo tormentoso ya que fue expulsado en su primer partido por tocar el balon fuera del area. Sus actuaciones no fueron mucho mejores en los demas partidos. Paso a la suplencia cuando el club se hizo con los servicios de Harper Lee guardameta cedido de Northampton. Sin muchas oportunidades Baines abandonaría a su regreso de las islas británicas su periplo como guardameta en 2007. Como os había dicho todo un trotamundos. También posee el carnet de entrenador a nivel nacional y por lo que se, sigue entrenando.



 EQUIPOS

  • Huesca, 1994/96
  • CD Logroñes, 1996/97
  • Getafe, 1997/98
  • Nastic de Tarragona, 1998/99
  • Badajoz, 1999/03
  • Leychos (Portugal), 2003
  • Tenerife, 2003/06
  • Milton Keynes Dons (Inglaterra), 2006/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada