jueves, 23 de septiembre de 2010

DANIEL CALLEJA GOMEDIO

Repasando mis listados de porteros del País Vasco, me resulta difícil decidirme, darle más importancia a uno que a otro me resulta difícil. ¿A quién editar primero? Todos tienen merito suficiente para salir a la luz en primer lugar, pero como eso no es posible, empezare por uno sin más.
A todo esto, si añadimos el final de las vacaciones, la vagancia que tengo encima y las pocas ganas que me entran de ponerme a escribir, con todo esto llego a la conclusión de que llevo todo el mes si ubicar a ningún guardameta en el sitio que le corresponde en esta bitácora y esto, amigos no se puede permitir. Así que armado (iba a decir de valor) de tesón me impongo la penitencia de sacar del olvido a otro arquero y colocarlo en el lugar del álbum que le corresponde.

Daniel Calleja Gomedio, nació en Tolosa (Gipuzkoa) el 24 de enero de 1922.

Como buen futbolista tolosarra, inicio su carrera deportiva dentro de los tres palos de la portería en el Tolosan donde cautivo a varios equipos, fichando posteriormente por el Racing de Santander en la temporada 1945/46. Algo debió de hacer bien el guardameta de Tolosa cuando se fijaron en el los técnicos de Real Madrid, equipo de armas tomar en aquella época (bueno, en casi todas). Ficho por el equipo blanco en la temporada de 1946 y estuvo dos campañas en Madrid, donde si no me equivoco, gano dos Copas del rey (entonces Copa del generalísimo). No gozo de muchas oportunidades en el equipo merengue ya que Bañon era el portero titular y por aquel entonces era intocable, debido a su extraordinario estado de forma.
Del Real Madrid y, debido a las pocas oportunidades que le otorgaron se marcho en 1948 emigrando a Portugal donde jugó en el Elbas FC. Como podéis comprobar no tengo mucha información de él en España, así que podéis imaginar la que tengo de Portugal. La pista ya la pierdo a su regreso al país en 1949, donde acabo sus días de deportista en el Osasuna, tampoco sé si jugo mas allá de la 1949/50.

EQUIPOS
  • Tolosan, (¿)/1945
  • Racing de Santander, 1945/46
  • Real Madrid, 1946/48
  • Elbas FC (Portugal), 1948/49
  • Osasuna, 1949/50
TÍTULOS
  • Copa del Rey (2) 1946/47
    Fuente: www.bdfutbol.com Historia del Real Madrid y www.google.com



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada