sábado, 22 de enero de 2011

AGUSTÍN ELORZA BILBAO

Últimamente estoy vagueando un poco, me estoy tomando un pequeño respiro, pero, no para dejarlo, sino para tomar carrerilla y darle el último empujoncito, para volver a cogerlo con ganas. Todos esos porteros desconocidos me están esperando, si, están esperando que los saque a la luz y os los de a conocer. No es tarea fácil, ya que a medida que avanzo el camino es más sinuoso y difícil, y cada paso que doy no está exento de dificultades. La información cada vez (es lógico), escasea mas, a medida que los guardametas más conocidos van saliendo a la luz, el resto se queda en penumbras. Pero bueno, una vez que tengo conocimiento de uno nuevo, ya no puedo parar, seguro que algo consigo, pienso para mí, pero lo cierto amigos que me resulta muy difícil. Muy pocos (o ninguno) han dejado constancia del trabajo realizado por los cancerberos que quedan en el tintero y tampoco es plan de irlos jubilando (seria lo mas fácil), ya que de los más reciente, lógicamente, poseo bastante más información. Lo cierto es que llorando no se suele llegar a ningún sitio, así que continuamos desentrañando la historia de otro gran portero.

Agustín Elorza Bilbao, nació en Bilbao (Vizcaya) el 11 de septiembre de 1951.

Este portero estuvo a punto de fichar por el CE Sabadell, pero finalmente fue José María Zárraga, gerente malaguista, quien se hizo con sus servicios el 2 de junio de 1971. Jugó tres temporadas en el conjunto vasco, dos como juvenil, y la siguiente en Regional Preferente antes de recalar en el Atlético Malagueño. Pudo haber debutado con el primer equipo, pero por una causa o por otra, no pudo hacerlo. Hay un par de anécdotas sobre el jugador.
La primera fue cuando tuvo un accidente de tráfico el 10 de noviembre
de 1972 estando acompañado en el vehículo por Domínguez y Branco Kubala, hijo del seleccionador nacional. Pertenecían los tres al filial del CD Málaga.
Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones de importancia. El hecho ocurrió en la Carretera de Cádiz, a la altura del término de Mijas, saliéndose el auto de la calzada para precipitarse sobre un lateral de la misma.
La otra cuestión también es de mala suerte porque estaba previsto que subiese al primer equipo en la temporada 1973-74 aunque una lamentable lesión en el verano del 73, rotura del menisco, se lo impidió. Es posible que tuviera algo que ver que en la plantilla de ese año coincidieran dos grandes porteros por delante de el; Deusto y Goikoetxea (también tienen su espacio en este blog), Y...aqui se corta bruscamente la historia, lo unico que puedo deciros es en que equipos jugo. Así que daremos por hecho que a partir de aquí colgó los guantes.

EQUIPOS

  • Arenas de Getxo, 1970/71
  • Atlético Malagueño, 1971/72
  • CD Málaga, 1971/72
  • Atlético Malagueño, 1972/73
  • CD Málaga, 1973/75

No hay comentarios:

Publicar un comentario