viernes, 19 de febrero de 2010

JOSE LUIS BARANDICA AMORRORTU


A mi amigo Benan Kortina, tengo que agradecerles la edición de este otro gran guardameta, que recuperamos también del olvido. Curiosamente entre Barça y Real Madrid anduvieron a tortas por hacerse con sus servicios. Al final fue el FC Barcelona el que se llevo el gato al agua, para posteriormente como reza el recorte de, ¿cómo no?, la hemeroteca de “El Mundo Deportivo”, relegarlo en el olvido e incluso descenderlo a la categoría amateur. Tomaros la molestia de leeros el articulo final, así ahorro escribir. No tiene desperdicio.

José Luis Barandica Amorrortu, Nació en Lemona el 7 de Junio de 1959, empezó jugando en la categoría de infantiles en un equipo de la Pilastra (Durango) el equipo era el Lagun Onak, de donde posteriormente salieron jugadores como Cedrún y otros.

Posteriormente paso al Lemona donde jugó el último año de infantiles, toda su etapa de juveniles y un año con el primer equipo en 3ª División. Siendo juvenil (15 años) ya jugó su primer partido con el primer equipo que estaba en Regional Preferente.

Con 19 años, Rodri lo fichó para el Barcelona donde estuvo un año en el Barça Atlético.



Comenzada la temporada 79/80 fichó por Osasuna, jugando toda esa temporada cedido en el Logroñes. El año siguiente tuvo que hacer la mili, donde no pudo jugar en ningún equipo. volviendo a Osasuna en la temporada 81/82 hasta la 82/83. En esta temporada debuto en 1ª División con Osasuna, estando de entrenador Pepe Alzate, su primer partido fue en el Sadar ante el Valladolid.

En la temporada 83/84 fichó por el Betis donde jugó uno cuantos partidos.


En la 84/85 jugó toda la temporada en el Alavés y se retiro en la siguiente después de estar 3 meses en el Palencia, en vista de que iban a desaparecer, como así ocurrió finalmente.



Fuente y foto: Benan Kortina segun el propio Barandica.


Agradecimiento especial a la hemeroteca de "El Mundo Deportivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario