viernes, 11 de octubre de 2013

RAÚL IGLESIAS RODRÍGUEZ

Hablar de un portero siempre es una gran responsabilidad por temor a equivocarte, y si encima es un amigo la responsabilidad es doble. Cuando intentas contar la historia de un guardameta como Raúl, seguro que por mucho que lo intentes siempre te quedaras corto, por muy bien que quieras hablar de él. Los amigos son los peores dando información (tengo más ejemplos). Algunas veces porque se les olvida, otras por dejadez, pero en la mayoría de las ocasiones creo que les da vergüenza la notoriedad que les pueda aportar el verse en estas páginas, algo un poco ridículo ¿no? dada la pequeña importancia que tiene este blog dentro del ámbito tan grande que puede ser el mundo del portero de fútbol. El caso es que por mucho que intente contar los logros de Raúl, seguro que no llegaré. Todo un trotamundos que ha militado en muchísimos equipos ante la imposibilidad de triunfar en su equipo, la Real Sociedad. Aunque su triunfo más grande fue debutar en Primera División con el equipo de toda su vida.

Además los que le vimos evolucionando en la portería haciendo la muestra en el Curso de Técnico Especialista en Entrenamiento de Porteros de la RFEF, ya nos dejo claro lo buen portero que fue y que todavía está para jugar.

¡Por el parecen no pasar los años!

RAÚL IGLESIAS RODRÍGUEZ, nació en Pasajes, Donostia (Gipuzkoa), el 21 de noviembre de 1974.


Siempre destacó por sus grandes reflejos, por su agilidad, por su estatura y por su seguridad. Un portero de gran envergadura, 1,92 metros.

Raúl  fue producto de la cantera vasca. En el verano del año 1995 los técnicos deciden ascenderlo al primer equipo de la Real Sociedad. Había jugado con el Sanse 43 partidos y se había curtido para el puesto. Era el tercer portero del equipo. Los otros porteros eran Alberto (titular durante muchos años) y Roberto Olabe. Debutó en Primera División el 22 de junio de 1997 en un Real Sociedad-Logroñés que acabó con victoria donostiarra por 2-1. Sólo disputó 45 minutos y no recibió ningún gol. Fue su único partido. Tras dos temporadas a la sombra deciden cederlo al Eibar primero y después al Toledo, que por aquel entonces militaba en la Segunda División. En el equipo toledano tuvo como compañeros a Rufete, Casquero, Varela, Alberto Benito, etc.

Se desliga de la Real completamente y decide buscarse la vida por tierras extremeñas. Se decide por el Mérida, de la Segunda A. Allí coincidió con Pablo Alfaro, Sinval, De Quintana, el brasileño Barata, etc. Compartía la portería con Falagán.

En el año 2000 decide aceptar la oferta de un Primera División portugués, el Farense. En este equipo había varios jugadores españoles, como Sebastián Herrera, Rodri y Fernando Porto. Se quedó en el Farense hasta mediados de la temporada 2001-2002. Justamente una temporada completa y media de la siguiente.
En enero del 2001 acepta la oferta del Ceuta, entrenado por Nene Montero. En el equipo ceutí estuvo la mitad de la temporada 2001-2002 y la siguiente completa.

En la temporada 2003-2004 decide volver a Portugal, concretamente al Nacional de Madeira.
Después vuelve a España y ficha por el primer equipo de Cuenca, el Conquense, donde permanece dos temporadas. En su primera temporada consigue ser campeón con el Conquense y jugar la fase de ascenso a la 2º A. Sin embargo, en su segunda temporada descienden de categoría tras quedar penúltimos en la clasificación.


Así que decidió jugar por primera vez en un equipo del Sur y acepta tras pensárselo bien. No le gustaba la idea de jugar ya en Tercera, pero el hecho de coincidir con Nene Montero le convenció y cogió las maletas con destino San Fernando.

Después de pasar por varios equipos como entrenador de porteros en la actualidad posee el Título de Técnico Especialista en Entrenamiento de Porteros otorgado por la RFEF y prepara a los guardametas de las categorías inferiores de la Real Sociedad.

¡Y además tenemos una cena pendiente con los demás compañeros de curso!

EQUIPOS
Don Bosco (1991-92)
Añorga (1992-93)
Real Sociedad B o Sanse (1994 y 94-95)
Real Sociedad (1995-96 y 96)
Toledo (1997- 98)
Eibar (1998-99)
Mérida (1999-00)
Farense (2000-01)
Ceuta (2001-02 y 2002 - 03)
Madeira (2003-04)
Conquense (2004-05 y 2005-06)
San Fernando (2006-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario