viernes, 20 de abril de 2012

JAVIER LÓPEZ VALLEJO

Una vez más voy a lo que aparentemente es más fácil. Así se las ponían a Felipe II, más o menos…  cerquita y botando.

Siempre os digo que me cuesta jubilar a un guardameta, pero hoy no tengo muchas ganas de trabajar buscando información, así que como de este tengo toda la necesaria, solo tengo que hacer un copia pega y colorea para abarcar todo el articulo en cuestión. Que triste es decir “jubilado” de una persona que aun no ha llegado a los cuarenta años (quien pudiera). Aunque retirarse con el reconocimiento a su trabajo y seguramente con más dinero del que nosotros ganaremos en toda nuestra vida, a no ser que este blog de un día el pelotazo y me pudra de pasta, no es ninguna tontería, en lo mejorcito de la vida y con todo el tiempo del mundo, ¿quien no lo firmaría?

De todos modos no vamos a restar ningún merito a su extensa carrera como portero ya que tiene mucho y es de ley reconocérselo  ¡Al Cesar lo que es del Cesar ¡(Ya sé que me repito en demasía). A pesar de todo como en algún momento tenia que colocarlo en el blog, este es tan bueno como otro cualquiera y además así ya me lo quito de encima.

Javier López Vallejo nació en Pamplona (Navarra) el 22 de septiembre de 1975.

Formado en la cantera del CA Osasuna, llegó a interesar a grandes equipos cómo el AC Milan con muy poca edad (en su día se rumoreo que fue un bulo creado por su padre y representante para acelerar un contrato profesional con el club rojillo). Decidió permanecer en el equipo navarro para salir al Villarreal Club de Fútbol en la temporada 2000-01. Tras un par de años buenos en el equipo levantino pasa a un segundo plano en los siguientes. Cedido en el Recreativo de Huelva en la temporada 2006-07, tiene una magnífica participación, siendo clave para que su equipo aspirara a lograr un puesto de clasificación europea.

El día 31 de julio de 2007 tras rescindir el contrato que le unía con Villareal ficha por el Real Zaragoza por dos temporadas.

La primera temporada en el Real Zaragoza, fue decepcionante, apenas jugo y el equipo bajó a segunda división. En la que volvió a ser titular durante el primer tramo de la liga logrando el ascenso con el equipo maño. Al finalizar la temporada se le ofreció la renovación a la baja. Finalmente López Vallejo renovó por una temporada más con el equipo aragonés.


En diciembre de 2009 el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le abrió un expediente disciplinario, después que una investigación de la UEFA le señalara como uno de los presuntos implicados en una trama de apuestas ilegales y amaño de partidos de la liga española. El jugador negó públicamente cualquier implicación. Ese mismo mes se desvincularía del Real Zaragoza y ficharía por el Levadiakos FC de la Súper Liga de Grecia.


En Agosto de 2010, ficha por el AO Kavala un equipo que lucha por los puestos UEFA en la liga griega, debutando oficialmente con ellos en la segunda jornada ante el Panathinaikos FC actual campeón de la competición helena. El resultado final fue un meritorio 2-2, con una buena actuación del guardameta español.
El 15 de Febrero de 2012, López Vallejo anuncia su retirada del fútbol profesional y lo hace en las instalaciones del Club Atlético Osasuna de Tajonar, donde comenzó su andadura, y tras diecinueve años.


EQUIPOS
  • Osasuna B (1992/1993)
  • CA Osasuna 1993/2000)
  • Villarreal (2000/2006)
  • Recreativo de Huelva (2006/2007)
  • Real Zaragoza (2007/2010)
  • Lavadiakos FC (2010)
  • AO Kovala (2009/2011)


Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario