domingo, 20 de marzo de 2011

PAXI HERNANDEZ

De un tiempo a esta parte, estoy viendo en diferentes blog, foros y páginas web, alguna de relumbrón y “de cuyo nombre no quiero acordarme” diferentes post escritos por mí para este blog (y alguno más que tengo) colocados con pelos comas y señales en ellos (¿significara que me estoy haciendo famoso?). No me molesta esto, ya que yo también suelo aprovecharme a veces del trabajo de otros para mis escritos, lo que realmente si me incomoda un poco, es que no se cite la fuente de la que procede, ya que personalmente suelo ser muy cuidadoso con esto. Me parece (a mi por lo menos) muy importante esto, ya que aunque considero que todo lo que está en internet debe ser de dominio público, hay que ser agradecido y valorar el trabajo de los demás. Por otra parte estoy orgulloso, ya que eso significa que hay personas que se toman la molestia de leerme y les interesa lo que escribo (aunque no sea muy académico por mi parte). A todas estas personas si les pediría que por favor citaran la fuente de la que procede, ya que como he dicho antes internet es de todos, pero así nos damos a conocer unos a otros y no tomamos el trabajo de los demás como propio. Si alguna vez he cometido la torpeza de hacer eso mismo y alguien se siente aludido, pido mis más sinceras disculpas a todos ellos.

Bien y dicho esto, vamos al grano que es al fin y a la postre  a lo que está dedicada  esta bitácora, que no es otra cosa que los porteros del País  Vasco.

Francisco (Patxi) Hernández  Hernández, nació en San Sebastián (Gipuzkoa) el 3 de noviembre de 1967.

Empezó jugando de delantero, pero como en tantos casos, un buen día falto el portero, y se coloco entre los palos, desde ese día el entrenador le dijo que o jugaba de portero o no jugaba, ya que como cancerbero no había visto nada igual.
Comenzó jugando en el Vegasa de Urnieta en la playa (como tantos descritos en este blog). De ahí paso al Astorga infantil donde termino sus años como juvenil con Javier Exposito como técnico. Allí se formo como persona y futbolista. Al terminar el ciclo en el Añorga pasó a la disciplina de la Real Sociedad; al principio jugo en el Sanse y después en el primer equipo en 1ª División, debutando en la temporada 1989/1990, en un encuentro contra el Rayo Vallecano. Primero fue el suplente de González y después del malogrado Yubero. Nunca fue un opción para la portería de la Real Sociedad, aunque su entrenador en ese momento Toshack le prometió que jugaría mas, nunca lo cumplió. Cerradas las puertas por los porteros que en ese momento tenía el equipo Txuriurdin, acepta la cesión por el Eibar con la esperanza de ser repescado para la campaña siguiente por la Real, cosa que así fue, pero solo jugó un partido, así que ficho por el Girona en Segunda B, donde termino sus días como portero. Posteriormente una vez retirado del futbol en activo, se dedico a entrenar a los porteros del Añorga, pero un accidente de tráfico le aparto durante cinco un tiempo. Es tan grande el veneno de la portería que al final siguió enseñando a los metas del Antiguoko intentando transmitir lo que él había aprendido. En la actualidad tiene una tienda de mascotas en el Mercado de Amara.

Fuentes: http://nikazetari.diariovasco.com, www.bdfutbol.com, www.vikipedia.es y Axular Sport


EQUIPOS

  • Vegasa de Urnieta
  • Astorga
  • Sanse, 1989/90
  • Real Sociedad, 1989/90
  • Eibar, 1990/91
  • Real Sociedad, 1991/92
  • Girona, 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada